Curso: Pack vitamínico para el bienestar emocional y vital

Promover la salud emocional y el bienestar vital de las familias y aportar alternativas preventivas y curativas para madres y padres de hijos con discapacidad, con el fi n de mejorar su calidad vida y aumentar su bienestar.

OBJETIVOS

  1. Promover la salud emocional y el bienestar vital de las familias.
  2. Aportar alternativas preventivas y curativas para madres y padres de hijos con discapacidad, con el fin de mejorar su calidad vida y aumentar su bienestar.
  3. Ayudar a tomar conciencia de la importancia de auto-responsabilizarse con su propia salud.
  4. Enseñar a las familias habilidades para que las incorporen a su vida diaria después de aprenderlas en las distintas sesiones basadas en las terapias de tercera generación: mindfulness, compasión y “aceptación y compromiso”.
  5. Trasmitir a las madres y padres, la necesidad que tienen de cuidarse para prevenir trastornos provocados por sobrecarga emocional y “dolor”, que se psicomatiza en muchos casos.
  6. Clarificar los valores más profundos para actuar de forma valiosa, en coherencia con ellos.
  7. Fomentar la aceptación positiva de lo que sucede, y no el control obsesivo (que es uno de los orígenes de nuestro sufrimiento), desarrollando mayor flexibilidad psicológica.
  8. Fomentar la activación de la atención, para poder vivir el presente de una forma plena, abiertos a cualquier experiencia.
  9. Acercar a las familias estas terapias innovadoras y efi caces, partiendo de la premisa de que reacciones emocionales como la angustia, el miedo, la “preocupación crónica” o la depresión, son manifestaciones del proceso lógico de adaptación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Padres y madres con hijos/as con discapacidad.

METODOLOGÍA

Los “packs” tendrán carácter grupal y constarán de 5 sesiones vitamínicas. Los participantes contarán con el apoyo de profesionales especialistas en Mindfulness, Terapia de Compasión y Terapia Aceptación y Compromiso.

COLABORADOR RESPONSABLE Y EQUIPO DEL:

Dr. Don Javier García Campayo Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta. Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza.

FECHAS:

Marzo / Junio 2016

PRECIO

Proyecto gratuito para familias con hijos en situación de cronicidad.
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/03/08/un-pack-vitaminico-para-padres-hijos-con-discapacidad-804408-1381024.html

INSCRIPCIONES

  • Fundación Genes y Gentes
  • Telf: 976/232100. 976/525598
  • E-mail: info@fundaciongenesygentes.es
  • Para reservar plaza ponte en contacto con nosotros.

MÁS INFORMACIÓN

Toda la información sobre este curso, se encuentra en el siguiente díptico

Descargar díptico.

Estos enlaces, también pueden ser de tu interés:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2016/03/08/un-pack-vitaminico-para-padres-hijos-con-discapacidad-804408-1381024.html

http://www.fundaciongenesygentes.es/29-febrero-dia-mundial-de-las-enfermedades-poco-frecuentes-la-fundacion-promueve-un-programa-gratuito-de-cuidado-del-bienestar-emocional-para-familias/

¿Quieres más información?