APP de Mindfulness


Cada vez son más las personas que utilizan los dispositivos móviles para gestionar diferentes actividades de su vida diaria. La APP Mindfulness SCI ha sido diseñada con este fin: ayudar a las personas a gestionar la práctica de Mindfulness en el día a día.
Esta aplicación permite la realización de prácticas formales a través de un instructor virtual y la realización de prácticas no guiadas con la ayuda de una alarma para controlar el tiempo de meditación. La aplicación dispone de vídeos de apoyo para la meditación, textos explicativos, frases recordatorias y alarmas, diario personal, etc. Y emplea el cuestionario MAAS (test validado científicamente) para medir la propia evolución y práctica de mindfulness.

Esta App ha sido desarrollada por la Asociación Instituto Aragonés de Investigación y Promoción de la Salud (AIAIPS) en colaboración con el grupo EduQTech de la Universidad de Zaragoza. Está disponible en castellano en la plataforma Google Play, con el nombre de “aiaips” para la búsqueda rápida o por su nombre “Mindfulness SCI”.

Existen dos versiones de esta App: “Mindfulness” de pago y “Mindfulness SCI” gratuita. Los contenidos de la aplicación son los mismos. La diferencia reside en que, en la aplicación gratuita, el usuario autoriza a los investigadores a recoger algunos datos de utilización para su estudio estadístico y de forma anónima.

Esta aplicación es muy recomendable para todas aquellas personas interesadas en la práctica de mindfulness, aquellas que ya se han iniciado o aquellas que quieren consolidar y mantener su práctica.

Descargar pdf visual de la aplicación.